Blogia
Weblog de la Escuela 1-676

La vida de la Escuela registrada en distintos lenguajes

AÑO 2008

Año Nuevo, Vida Nueva.

Los invitamos a conocer Nuestra Red : http://escuela1676.ning.com  donde contaremos La Vida de la Escuela  registrada en distintos lenguajes.

¡ Los esperamos !

Comunidad Educativa de la Escuela 1-676 "Maestro Arturo Yaciófano"

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Palabras de despedida de la Directora

¡ Hoy es un gran día ¡

            Estamos todos juntos para concluir un año de nuestras vidas.

            Cada uno desde su lugar puso lo mejor de sí para lograr que los alumnos en Nuestra Escuela pudieran aprender y crecer en el marco de una convivencia armónica.

            Este año realizaron la Feria de Ciencias, donde expusieron sobre diversos temas, con la ayuda de las familias. Hicieron obras de títeres, se disfrazaron, jugaron con las compus de la escuela, siempre guiados por sus profes y maestros.

            La muestra artística, donde cada uno pudo demostrar sus habilidades, construyendo máscaras, maquetas, moldeando animalitos.

            La Maratón, donde pusieron en juego las destrezas motrices, recorriendo las calles del barrio de la escuela, recogiendo los aplausos y aliento de las familias.

            Los chicos conocieron el Zoológico, la radio de la Universidad, la Biblioteca San Martín, viajaron a Papagayos, participaron en las jornadas  deportivas recreativas en Maristas.

            Hoy podemos observar en las paredes de nuestro patio, el trabajo que realizaron los alumnos de 7, pintando los murales que le dan vida y alegría a nuestro lugar.

            Este año la Escuela recibió dos distinciones, una  en la que los alumnos de 5 "A" participaron en el concurso " El Agua y sus reservas" y la otra a la trayectoria educativa, otorgada por la Cámara de Industriales y Profesionales de Las Heras.

            Con un apoyo incondicional de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, asistimos al 1 er Encuentro Departamental Por  la Infancia, defendiendo los derechos de los niños, donde  pudimos vivenciar el derecho a la participación desde la música, la destreza , la danza, viviendo una jornada inolvidable.

            También es de destacar el apoyo recibido por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Las Heras, para que los chicos de 7 pudieran viajar a Puente del Inca con todo pago.

            Desde la DGE, recibimos una felicitación por el Weblog de Nuestra Escuela, donde contamos la vida de la escuela registrada en distintos lenguajes y nos decían : los felicito de corazón y los estimulo a seguir adelante.   esto demuestra que  sienten que a través de la educación se puede progresar, sacar a un país adelante, construir la ciudadanía y engrandecer la república, "ustedes son un ejemplo."

            Al finalizar esta etapa quisiera decirles:

            A los papás y mamás les pido que continúen con la hermosa tarea que encararon cuando trajeron a sus hijos al mundo, que los apoyen, los cuiden y les digan cuanto los quieren.

            A los chicos y chicas les pido que dialoguen con sus padres, que son los que tienen todas las respuestas que ustedes buscan, que siempre van a estar a su lado.

            A todo el personal de la Escuela Maestro Arturo Yaciófano, que no bajemos los brazos, que sigamos luchando por nuestros ideales, que sigamos comprometiéndonos con la educación de nuestros niños y niñas, que la Utopía tiene sentido si camino tras ella.

A los chicos de 7 año que hoy comienzan una nueva etapa, que defiendan sus ideas con respeto y coherencia, que sean auténticos, y que recuerden que en cada rincón de la Escuela hay una señal que Ustedes dejaron.

            Recuerden que:

            Pequeñas piedras pueden construir grandes montañas.

            Pequeños pasos pueden cubrir muchas millas.

            Pequeños gestos de amor y ternura pueden hacer al mundo feliz.

            Un pequeño abrazo puede secar muchas lágrimas.

Una pequeña palabra: AMOR, puede colmarnos de felicidad.

Una pequeña sonrisa, puede transformar el mundo.....

Personalmente agradezco a cada uno de Ustedes por apoyarme y permitirme conocerlos, es un orgullo pertenecer a  la Escuela Maestro Arturo Yaciófano.

Para todos los que compartimos este año de trabajo :En estos tiempos de navidad, les deseo la PAZ que cada uno necesita para su alma.

Gabriela Calviño

Directora Titular

CENA DE EGRESADOS - PROMOCION 2007

Acto de Fin de Año - Promoción 2007

Exposición de los globales - MARATÓN POR LA PAZ 2007 -

Exposición de los Globales VII - Dramatizaciones, artesanias, premios , cumple de 5 º A

Exposición de los globales V - Cuento dramatizado de los chicos de 5 º B

Exposición de Globales IV - 5 A y las Ciencias

Exposición de los Globales III - Teatro de Titeres y máscaras de 3 º B

 

Exposición de Globales II - Obra de Títeres de 4 º C

ARRIBA EL TELÓN !

Los alumnos de 4 º C, junto a su Seño Fabiana, organizaron un obra de títeres para los más chiquitos.

Leyeron varias obras, construyeron sus títeres, ornamentaron el telón, y ensayaron, ensayaron........

Disfrutaron junto a todos sus compañeritos...... ¡ La obra estuvo genial !

 

Exposición de Globales I - Murales de 7 grado

A pintar se ha dicho!!!!

Los chicos y chicas de 7 grado A y B durante varias semanas hicieron los bocetos, elegieron el que harían. Blanquearon la pared, se animaron a dibujar en la pared. Finalmente quedó terminado el mural de cada uno. Lo hicieron entre todos.

¡ Los felicito por el genial trabajo que hicieron !

Gabriela Calviño - Directora

 

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Yendo de la escuela al cyber...

Los chicos de 7 º "A" y "B", en compañía de la Sra Directora Gabriela y la Auxiliar Graciela, concurrieron al Cyber del barrio. Navegaron el weblog de la escuela, dejaron sus comenatrios y visitaron otros sitios. Siempre hay una primera vez........, y la aprovecharon al máximo.

 

"http://photobucket.com" mce_href="http://photobucket.com" target="_blank">

Jugando en los recreos

Participación de los alumnos de 5 º "A" en el Concurso "El Agua y sus Reservas"

En un Acto realizado en el Estadio Polimeni de Las Heras, se entregaron los premios de los concursos de ensayos y afiches que formaron parte del Programa de Educación Ambiental “El Agua y Las Reservas” realizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Villavicencio de Aguas Danone de Argentina, la Dirección General de Escuelas DGE y la Municipalidad de Las Heras. Nuestras alumnas de 5 º "A", en compañía de la Seño Roxana Escudero, concurrieron al Polideportivo "Dr Polimeni" a recibir una distinción a su participación. ¡ FELICITACIONES !

Fuente: http://www.elaguaylasreservas.com.ar/ 

 

 

Recordando nuestra Identidad, nuestra Tradición

El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.
La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y cultura de un pueblo, que se transmite de una generación a otra.

Feliz Día a todos los celadores de la Escuela

Feliz Día a todos los celadores de la Escuela

FESTIVAL DE LA FAMILIA

FESTIVAL DE LA FAMILIA

Los padres y madres de la Comisión Cooperadora de la Escuela, organizaron un Festival para recaudar fondos . Los mismos serán utilizados para comprar los ventiladores que faltan. Estuvieron artistas mendocinos: Julio Ortiz, Gabriela, La Mejicanita, y el Pupis Ortiz, deleitándonos con su folclore.El equipo Directivo AGRADECE  a los padres y madres que hicieron posible este Festival de la Familia.

Conocimos el zoológico....

Conocimos el zoológico....

Conocimos el zoológico.......

Conocimos el zoológico.......
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Estamos en el aire......

Tuvimos el honor de ser invitados a participar del Programa radial: " Días de Aprender", producido por la Asociación Paxtequina ( amanecer en lengua huarpe), con sus conductoras: Profesoras Laura Tochetto y Estela Vergelìn.

Fueron una delegacion de los alumnos de 4 º "A", con la Señorita Jovita, la Señora Directora Gabriela Calviño y madres de los mismos. Recitaron poesías de autores mendocinos, y fragmentos del Martín Fierro. Mientras estaban al aire, llegaban mensajes de los docentes que escuchaban el programa. Estaban todos muy emocionados.  ¡ Fue una hermosa experiencia.!

Al terminar el programa, nos ofrecieron un refrigerio, y los chicos se internaron en la Biblioteca Central de la UNCuyo, sus caras asombradas frente a la magnitud de lo que veían. Uno de ellos preguntó: Seño : - ¿ hay que estudiar mucho para llegar acá?

Y..... la respuesta: ¡ VOS PODES ! proponételo en la vida que lo vas a lograr.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres